INICIATIVA SOLIDARIA DE TV-

Alejandro Sanz, durante la grabación de la pieza ‘No m’equiparis’. (TVC)
 

Bosé, Loquillo y Sanz se suman a ‘La Marató’

Los artistas participan en el disco del programa, a la venta el 2 de diciembre

OLGA LERÍN
BARCELONA
 
Lo dice el showman Andreu Buenafuente en uno de los vídeos ligados a la presente edición de La Marató de TV-3, destinada a recaudar fondos contra el cáncer: « La Marató es un hecho tan consolidado que conecta mucho con el moll de l’ós de la personalidad de los catalanes». Y también ligados profundamente a este programa solidario se encuentran el disco y el libro de La Marató, «dos pequeñas joyas», según Eugeni Sallent, director de Televisió de Catalunya, que fueron presentadas ayer.
El disc de La Marató reúne a 21 artistas, que interpretan 18 canciones, 15 de las cuales se han adaptado al catalán por primera vez. De las novedades destacan la incorporación de dos piezas originales, a cargo del rapero Porta y de Els Catarres (que cantan con 1.551 niños), y la colaboración de Joan Manuel Serrat, que ha adaptado No me compares , de Alejandro Sanz, y que este interpreta con el título de No m’equiparis . También figuran Glaucs y Menaix a Truà (con la banda sonora del espacio), La Casa Azul, Loquillo, Miguel Poveda, Miguel Bosé y Lídia Pujol, entre otros.
Con ocho ediciones a su espalda, al álbum solo le faltan 135.000 copias para lograr un «fénomeno único»: distribuir un millón de unidades a lo largo de estos ocho años, cifra que se alcanzará con la presente entrega. «El año pasado fue el disco solidario más vendido en un solo día en el mundo [190.000 copias]», explicó Àngel Lacalle, director del proyecto. El álbum se podrá adquirir el 2 de diciembre (10 euros) con los principales diarios, entre ellos EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.
El libro, a la venta desde el pasado lunes (10 euros), toma prestado un verso de Miquel Martí i Pol, Tot està per fer i tot és possible, para su título. Participan 12 autores, como Andreu Buenafuente, Josep Maria Fonalleras, Forges, Maria Barbal, Francesc Torralba y Albert Om.