RESTAURANT WEEK SOLIDARIA

Clientes de la pasada Restaurant Week, en el restaurante Visual. (archivo / ferran nadeu)
 

Las ‘rebajas’ en restaurantes de BCN vuelven desde hoy

33 establecimientos ofrecerán menús especiales a 25 euros hasta el domingo 25

PATRICIA CASTÁN
BARCELONA
 
Lo definen como la democratización de la gastronomía. Dura solo una semana pero permite descubrir sabores no accesibles a todos los bolsillos y agitar las comidas y cenas de la ciudad. Desde hoy y hasta el 25 de este mes, vuelve la Restaurant Week con precios especiales para disfrutar de las propuestas de un total de 33 restaurantes de la ciudad por un precio cerrado de 25 euros.
La cuarta edición consolida esta cita en la capital catalana, que sigue la estela de otras grandes metrópolis con Nueva York a la cabeza. La idea es que los comensales se aprovechen de estos menús a un precio no habitual, y que los establecimientos participantes logren atraer a nuevo público y llenar sus mesas en temporada de menos afluencia. La organización agrega que en esta ocasión el lema es promover «el consumo de ingredientes mediterráneos» con el fin de «promocionar un estilo de vida saludable».
La iniciativa vuelve a integrar un mensaje de solidaridad, ya que un euro por comensal se destinará a instituciones benéficas. Este año, en concreto, serán el Banc dels Aliments y la Fundación Española del Corazón.
Los restaurantes seleccionados deben cumplir criterios de calidad a precio asequible, de forma que se abra una puerta de acceso a personas que habitualmente no podrían permitirse sentarse a sus mesas. Según la misma fuente, el 70% de clientes visitan por primera vez dichos locales durante esa semana.
La propuesta, con precio fijo de 25 euros, incluye primero y segundo plato y postre. La bebida se factura a parte. ¿Qué se puede tomar por ese precio? Algunos ejemplos: El Regulador, el restaurante del hotel de lujo Bagués, propone como primeros un milhojas de escalibada con burrata y tomate seco, o risotto de ceps , mientras que el plato principal es merluza del Cántabrico con salsa marinera o carré de cordero con puré de ratte a la mostaza, rematado por bizcocho de zanahoria, mango y helado o tatín de peras, culis-yogur de chocolate blanco y helado de mascarpone. La Torre de Alta Mar tiene de entrantes tataki de salmón y ravioli de setas, y de segundo, merluza con azafrán y arroz o meloso de ternera... Se puede reservar directamente o en www.atrapalo.com.