FESTIVAL DE ARTE Y MÚSICA

La cúpula del centro comercial Las Arenas, en junio del 2011. (ARCHIVO / DANNI CAMINAL)
 

La cúpula de Las Arenas se llena de oferta cultural

El centro invierte dos millones en 22 shows repartidos a lo largo de tres meses

El escenario es un espacio de 2.600 metros situado a 27 metros de altura

MIREIA MOYA
BARCELONA
 
Después del éxito que obtuvo el musical Grease , el centro comercial Las Arenas ha decidido continuar la senda cultural iniciada el año anterior. Esta vez lo hace a lo grande, con un ciclo de conciertos, obras de teatro, musicales y espectáculos de danza que llenarán la agenda del complejo de la plaza de Espanya del 21 de noviembre al 16 de febrero bajo el nombre de Arenas Festival. En total se han programado 22 espectáculos, con un presupuesto de dos millones de euros, una suma rotundamente esperanzadora dada la complicada situación actual del sector. Además el proyecto ha requerido de la contratación de 200 personas para coordinar la totalidad del engranaje, otro dato positivo que los organizadores del evento explican con orgullo.
La programación, una fusión de varios ámbitos artísticos, pretende llegar a los más jóvenes y para ello se han incluido obras como, El ratón Pérez y la brújula viajera o Peter Pan, el musical. Esta última se trata de la pieza teatral más longeva del país (11 años) y fue el primer musical de habla no inglesa interpretado sobre los escenarios londinenses.
Como elemento rompedor e internacional llega Extravagaria , un show de cabaret aéreo para los viernes y sábados noche. Además se presentarán dos comedias que prometen dar grandes dosis de alegría y que cuentan con la presencia de actores experimentados como Jesús Cisneros y Yolanda Arestegui.
El mundo del flamenco también tendrá un papel en el ciclo. Primero con el show del Indiano de la mano de David Morales y después con Maite Martín que aprovechará para homenajear a cantaores fallecidos, como Enrique Morente.
Para emplazar a artistas y público se ha escogido La Cúpula , un espacio de 2.600 metros, situado a 27 metros de altura, en la quinta planta del centro comercial. Según sus organizadores, el recinto ha sido elegido «porque cualquier gran espectáculo merece un espacio único».