LA SITUACIÓN DE LOS DOS GRANDES

Vía libre al último deseo de Florentino

La Comunidad de Madrid autoriza ampliar el aforo y cubrir por completo el Bernabéu

A.M.
MADRID
 
Florentino Pérez ya tiene el último requisito que le faltaba para cambiar la cara del Bernabéu, la última promesa del presidente del Madrid. La Comunidad de Madrid dio el visto bueno para ampliar el feudo blanco, así como para aumentar su altura y su cobertura completa. Unas obras que se iniciarán el próximo verano.
Las instituciones madrileñas han cambiado de responsables, pero siguen plegadas a los deseos de Florentino. Después de que el ayuntamientos diera el pertinente permiso, la Comunidad autorizó ayer la modificación del Plan General de Urbanismo con el fin de dar vía libre a la profunda reforma del Bernabéu.
Todo eso tendrá como contraprestación un espacio de zonas verdes en donde ahora se ubica La Esquina del Bernabéu . Otro acuerdo entre el club blanco y el ayuntamiento hace referencia a la cesión por parte del Madrid de una parcela en el barrio de Carabanchel.

RONALDO, RECUPERADO / Mientras, el equipo blanco volvió a los entrenamientos para preparar el choque ante el Athletic. Ronaldo participó en la sesión y despejó las dudas sobre su estado tras el codazo de David Navarro. Özil también se ejercitó pese a su percance en el tobillo que le impidió jugar con Alemania.